Cambios en la salud de los océanos

¿Sabías que los océanos son la base que sustenta a nuestro planeta? Ellos son los que regulan el cambio climático, aumentan el oxígeno en el aire y albergan el mayor ecosistema del mundo que sirve como fuente de alimentación. Esto significa que si se contaminan; la vida acaba, tristemente la salud de estos se está viendo afectada.

salud de los océanos

¿Por qué la salud de los océanos está en decadencia?

En el 2023 los satélites de la Nasa hicieron un descubrimiento y es que más de la mitad de los océanos están verdes; han cambiado de color y todo debido al fuerte cambio climático.

En las zonas cercana al Ecuador se ve muy bien el cambio de color a verde y esto dice que la vida bajo el agua está siendo perturbada. Por eso los corales enferman y mueren y en conjunto a ellos toda la vida que guarda. De igual forma varias especies que se creían desaparecidas y otras nunca vistas que pertenecen a las profundidades están saliendo a la superficie a causa de esto.

Los especialistas piensan que el fitoplancton o bases de la cadena alimenticia del océano están dañándose por el cambio climático. Ellos son muy importantes en la creación de oxígeno y en la estabilidad atmosférica, al morir, el color del agua cambia y por ende esto va a traer serios problemas futuros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Wopi.es  la Comunidad paradisiaca
Logo