Consecuencias a largo plazo de las lesiones en el futbol americano

El fútbol americano constituye una de las mejores opciones para mantenerse en forma de manera activa. Pero resulta que este deporte, particularmente es de contacto físico y esto conlleva al surgimiento de lesiones que tienen impacto economico en los jugadores de la NFL

Por lo que la ciencia ha determinado en sus análisis que los golpes constantes como maniobra principal afectan a largo plazo distintas regiones del organismo. En consecuencia, las lesiones en el futbol americano, suelen ser riesgosas aún prestando la debida atención.   

lesiones en el futbol americano 2

 

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el fútbol americano?

Las lesiones en el fútbol americano, son desde esguinces, desgarros de menisco, dislocaciones de hombros, manos y pies hasta afecciones en la cabeza que pueden afectar a largo plazo el cerebro. 

Los daños por el calor también existen en los jugadores, aunque generalmente no son tenidos en cuenta, los golpes de calor, las fatigas, constituyen afecciones serias para el jugador. 

Consecuencias irremediables como resultado de lesiones en el futbol americano

Muchos científicos han comprobado a través de estudios que los jugadores del fútbol americano tienden a sufrir de artritis, más avanzada que las de una persona sin antecedentes deportivos, debido al peso corporal

También los trastornos neurológicos son usuales, las repetidas lesiones cerebrales pueden causar enfermedades neurodegenerativas, entre ellas la demencia. Suelen padecer de cardiopatías y por ende, también de muertes prematuras, siendo aproximadamente el índice de mortalidad 70-90%. Especialmente las lesiones en jugadores de la NFL cubren estos padecimientos irreparables, mencionados con anterioridad.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Wopi.es  la Comunidad paradisiaca
Logo