No es un misterio para nadie que el cambio climático cada vez va en aumento y todo a causa del hombre. Últimamente los cambios en la sequía y las lluvias son más evidentes, las estaciones aunque se mantienen no tienen la misma duración. Las temporadas se han ido corriendo.
Todo esto trae una perturbación en la naturaleza que rompe muchos ciclos de vida animal. Y si no lo sabes esto repercute en nosotros que vivimos de toda la naturaleza.
Cambios en la sequía y las lluvias por aumento de temperaturas
El pasado año hubo un aumento de las temperaturas, todo a causa del efecto invernadero y el fenómeno del Niño. Este segundo provocó que las aguas del océano se calentaran; por ello aparecieron tantas trombas marinas, evitando las precipitaciones y por supuesto aumentando la sequía.
A medida que la tecnología avanza también la contaminación. Aunque muchas fábricas y empresas están haciendo todo lo posible por trabajar siendo sostenibles, el calentamiento de la atmósfera sigue. Todos los rayos entran producto al gran agujero y luego no puede salir. Literalmente es como un horno donde todo se va cocinando, las lluvias disminuyen y la sequía se incrementa.
Las consecuencias más severas por la mano del hombre que aumentan la sequía, es la tala de bosques, la quema de combustibles fósiles y el aumento de cría de ganado.