En el ámbito deportivo el fútbol americano es reconocido por ser uno de los deportes más activos, dado a la naturaleza de sus prácticas. Como deporte de contacto, conlleva riesgos de toda clase de lesiones, desde las más simples hasta los daños más complicados para el organismo.
Pero el empleo de la rehabilitación de lesiones comunes en el fútbol americano hará restablecer a sus jugadores y permitirá la reintegración a los campos de juegos.
Análisis de atletas sujetos a lesiones comunes en el fútbol americano
Este estudio se llevó a cabo en la región de Latinoamérica con jugadores de fútbol americano universitario de México.
Investigadores han recogido muestras de integrantes de equipos que presentaban diferentes lesiones por cada mil horas de entrenamientos. Llegaron a la conclusión que el factor psicológico es algo que está perenne en ellos y las lesiones más recurrentes eran las contracturas musculares correspondientes al 13,6% del total de lesionados.
Seguido los desgarros también responde a la anterior cifra mencionada y finalmente aparecen los esguinces que corresponden al 8,8% de lesiones en el fútbol americano.
Formas de rehabilitación de lesiones comunes en el fútbol americano
La rehabilitación adecuada es fundamental para la recuperación de los atletas y su regreso al campo de juego. A continuación te digo ejemplos de lesiones comunes en el fútbol americano con sus estrategias.
- Esguince de tobillo: conlleva terapia dirigida a la movilidad y fortalecimiento de la musculatura.
- Conmoción cerebral: El protocolo de recuperación es el descanso mental.
- Lesión de Rodilla: Dado el caso puede ser sometido a cirugía y después implica fisioterapia para fortalecer el músculo.