lesiones en jugadores de la NFL

Análisis del impacto económico de las lesiones en jugadores de la NFL

Entre los juegos de Estados Unidos más populares está el fútbol americano, inspiran a los deportistas de otras regiones a practicarlo. Pero también es un evento que se comercializa bastante bien y genera un impacto económico sorprendente. Sin embargo, las lesiones en jugadores de la NFL pueden provocar el efecto contrario, es por eso que trabajan en función de mantener saludables a sus integrantes.

lesiones en jugadores de la NFL

Impacto económico para los equipos de la NFL

Analistas de este tipo de deporte han llegado a la conclusión que el dinero que pierden por las lesiones en jugadores de la NFL es abrumador. En 2019 se dio el caso de los Chiefs de Kansas City, donde perdieron 74 receptores por lesiones. 

Este incidente les costó 72 millones de dólares a los equipos. Otros equipos han perdido 500 millones de dólares en una semana por jugadores titulares afectados. Las conmociones cerebrales han costado más que las lesiones de cuello, rodillas y tobillos, de manera que en cuestiones salariales se han visto afectados.

Medidas que aminoran lesiones en jugadores de la NFL

La Liga Nacional cuenta con una serie de tareas que se llevan a cabo con el propósito de prevenir lesiones en jugadores de la NFL y de reducir el negativo impacto económico. 

Por esa razón han proyectado una inversión de 100 millones de dólares para el apoyo de investigaciones médicas que garanticen la seguridad protectora de los profesionales y el desarrollo de nuevas tecnologías. 

Se ha avanzado en el desarrollo de equipamientos, sobre todo en cascos, se han mejorado los protocolos médicos, y se han cambiado las tácticas de enseñanza para los juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *