La serie de penales que tuvimos no me parece convencional o común

Actualizamos la información sobre el Real Madrid.

El Real Madrid, siendo uno de los clubes más seguidos en el mundo, atrae la atención de miles de aficionados que desean conocer todos los detalles sobre el club merengue. En Goal, hemos recopilado en este artículo todas las novedades sobre el conjunto blanco, incluyendo la última hora en directo, ruedas de prensa, fichajes y rumores.

Martes 21 de diciembre: Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Athletic-Real Madrid: «Si pongo mañana a Hazard, no habrá riesgo».

  • Sensaciones: «Es un partido muy entretenido, muy difícil. Vamos a jugar en un ambiente que me gusta mucho, en San Mamés. Tenemos bajas, sí, pero esto puede ser una oportunidad para mostrar la calidad de la plantilla. Lo vamos a preparar bien e intentaremos ganar, como siempre».
  • Rivales que se encierran: «Es cuestión de efectividad. Uno de mis primeros entrenadores decía que cuando tienes el balón lo primero es que no encajas goles y segundo, que tienes más posibilidades de ganar. Tenemos que buscar más efectividad delante, más calidad, más movilidad cuando los espacios están cerrados… Pero esta ya es una cualidad del equipo, por eso no me preocupa. Hemos tirado mucho, ha faltado un poco de calidad, pero no me preocupa. El Athletic es un equipo distinto, con un fútbol mucho más vertical, mucho más agresivo…».
  • La carga de minutos y la posición de Hazard: «Es una evaluación que tengo que hacer, cómo se ha recuperado, cómo le ha sentado jugar 90 minutos… Lo vamos a evaluar hoy, después del entrenamiento. Ayer estaba bien, con trabajo de recuperación como los otros. Hoy se entrena y lo evaluaremos. Es bastante claro que no es un extremo que juega fuera, como puede ser Vinicius, sino uno que le gusta la banda izquierda y detrás del delantero. Contra el Cádiz jugó por la derecha, pero no en la línea porque ahí era más para Lucas. Él prefiere jugar por detrás del delantero. Si juega, es algo que tenemos que evaluar porque cuando alguien juega lo que quiero es que se sienta cómodo con su posición».
  • El centro del campo y el sistema: «Es verdad que tenemos fuera a Casemiro y Modric. Es una oportunidad para el equipo, para jugadores como Camavinga, que no ha jugado mucho en esta última parte y que le tenemos en cuenta para ahora y para el futuro. Lo mismo para Valverde. ¿Cambiar el sistema? No sé, no sé, es una buena pregunta; lo estoy pensando, este sistema nos ha dado mucho en los últimos partidos y no estoy seguro. No tenemos un extremo a la derecha y ese es el único motivo por el que podría cambiar a un 4-4-2. No estoy seguro hasta ahora, he de esperar a la noche, que me puede dar respuestas».
  • La situación de Modric según la normativa: «Necesitamos más claridad. En este momento no puede entrenar porque no está bien, siendo negativo o positivo. Puede pasar que sea negativo pero no se encuentre bien, esté cansado, con fiebre o síntomas. No está entrenando porque no se encuentra bien, tenemos que esperar a que esté mejor, que sea negativo. Ojalá que después de los siete días de vacaciones estemos todos».
  • El cansancio de Vinicius: «Totalmente no, mañana va a jugar la número 22. Está aportando mucho, no veo cansancio en él, está muy motivado, jugando muy bien, tiene ganas… Para nosotros es muy importante, sobre todo para un partido como el de mañana, que necesitamos un equipo listo para enfrentarse a un equipo duro, metiendo la misma energía».
  • Si le parece normal la estadística de penaltis a favor: «No, pero es lo que ha pasado en 2021. Ojalá en 2022 podamos tener más suerte».
  • Sevilla-Barcelona: «Lo que me gustaría es ver un buen partido y creo que lo será. Son dos equipos en distintas dinámicas. Lo voy a degustar en la tele».
  • La posesión: «Determina el ritmo y el control del partido que quieres hacer, nada más. Si tienes más posesión horizontal, también tienes más riesgos de encajar contras. Lo que le pido a mis jugadores es una posesión vertical».
  • Hazard, preparado para dos partidos seguidos: «Ahora está entrenando bien desde hace un mes casi todos los días, con intensidad, con ritmo… Si le pongo mañana no creo que haya riesgo, el jugador está bien. Claro que no está acostumbrado a jugar cada tres días y puede tener más riesgo que uno que está acostumbrado».
  • Ceballos: «Está muy bien. Se quedó fuera mucho tiempo, ha empezado a trabajar, ha tenido una pequeña sobrecarga, ayer se entrenó pero no creo que entre en la convocatoria. Ha mostrado mucha calidad, muchas ganas de volver… Para mañana no voy a arriesgar a nadie, cuando volvamos, en el próximo año, habrá tiempo».

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Wopi.es  la Comunidad paradisiaca
Logo