Las consecuencias de la pérdida de la biodiversidad en la actualidad

La mano del hombre en la naturaleza para satisfacer sus deseos sin importar lo que pase está trayendo consecuencias severas y a diario se ven. Las especies de plantas y animales cada vez desaparecen más y aún ritmo acelerado. ¿Pero por qué sucede esto y que puedes hacer?

pérdida de la biodiversidad

¿Qué causa la pérdida de biodiversidad?

Lo primero que es bueno que sepas; que la biodiversidad es la variedad de todos los seres vivos de la tierra, cualquier organismo o microorganismo forma parte de ella. Un descubrimiento de los científicos dice que un millón de especies de los ocho millones que existen (esto es relativo) están en peligro de desaparecer.

Esto se debe simplemente al hombre, cada invento que hace consume más productos naturales, muchos de ellos no son renovables. Esto comienza a romper el ciclo de reproducción de otras vidas y como nuestro planeta es un sistema donde todo está conectado, cuando un eslabón se rompe comienzan a romperse los demás porque ya está débil.

La consecuencia más grande de la pérdida de biodiversidad es que la tierra no se recupera como es debido, esto comienza a desencadenar problemas ambientales, como el cambio climático y otros.

Lo que puedes hacer como personas es cuidar el medio, no hagas nada que pueda dañarlo, al contrario haz todo lo que puedas para limpiarlo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Wopi.es  la Comunidad paradisiaca
Logo