Los tratamientos para enfermedades raras son muy variados, pero al fin hay grandes posibilidades de vida para aquellas personas que tienen problemas genéticos o enfermedades que parecen no tener cura. Los nuevos medicamentos huérfanos están dando resultados positivos.
¡Te dejo explicado de que va en este artículo que solo te toma pocos minutos, si tienes tu opinión puedes decirla!
¿Qué son los medicamentos huérfanos y cómo funcionan?
Lo primero que debes saber es que son los medicamentos huérfanos, todo se basa en crear fármacos para tratar enfermedades raras, que parece no tienen cura. Estas enfermedades la padecen solo un grupo pequeño de personas que tienen un tiempo de vida más corto que lo normal.
En la mayoría son enfermedades genéticas que se transmiten cuando el bebé se está formando. Como solo es un número pequeño los que la padecen, la industria farmacéutica no gasta materia prima en la creación de fármacos y terapias para tratarlos.
Esto cambió hace un tiempo y la medicina se ha encargado de buscar curas para esas enfermedades y que al mismo tiempo tratan otras comunes que no tienen cura. Como algunos tipos de cáncer y virus.
El método de alguna de estas terapias para tratar enfermedades raras es administrar fármacos que modifiquen las células dañadas. Todo el tratamiento es a nivel intracelular. Ya se han visto resultados positivos en pacientes experimentales.
¡Los medicamentos huérfanos prometen!