Los mayores daños ambientales suceden en las zonas Sur del planeta y lugares de China. El conflicto entre países por la desigual distribución de recursos es la causa. Todo lo que las personas hagan repercuten en la biosfera que es el medio donde vivimos.
Estos han sido los lugares de nuestro planeta más afectados que ya no se podrán reparar.
En Brasil el medioambiente sufre a causa de mineros tóxicos
En 2015 ocurrió el desastre natural más grande en Brasil, se destruyó la presa de Fundao y más de 34 millones de lodo con residuos de hierro cubrieron el pueblo de Bento, dejando a más de 600 personas sin casa y varios muertos.
Pero no paró con los años ese lodo corrió y llegó al río Doce, avanzando más de 700 km y contaminando a su pasó. Afectó el agua potable de 40 municipios y destruyó la biodiversidad acuática de toda esa zona y áreas naturales. Esos residuos llegaron al mar y por supuesto también afectó esa zona marina.
Río Níger sufre a causa del petróleo
Este río de África se ha visto tan afectado que ya no tiene reversa. Se extrae el combustible crudo hace más de 50 años y esto ha roto el equilibrio ambiental de esa zona. Una gran parte del patrimonio natural ha muerto, especies endémicas y sus aguas contaminadas.
Los pueblerinos se han quejado constantemente y las respuestas han sido violentas. Los torturan, apresan solo porque piden que se respeten los derechos ambientales y sociales. Al ser una zona tan pobre el gobierno no presta atención, ni hace nada positivo al respecto.