¿Por qué las hormigas no duermen de noche?

El mundo animal es una maravilla, aún hay cosas sin conocer, pero quiero hablarte sobre un pequeño insecto que siempre sorprende por su fuerza y laboriosidad. ¿Sabías que las hormigas no duermen de noche? conoce el por qué…

¿Por qué las hormigas no duermen de noche?

Datos interesantes sobre las hormigas

Las hormigas son uno de los insectos más fuertes del mundo, capaces de levantar 50 veces su cuerpo. Se comunican por el olfato generando reacciones químicas que captan por sus antenas. En su comunicación pueden saber cuando están en peligro y esto las ayuda a escapar o cuando deben atacar. Las hormigas trabajan como obreras para la reina y estas son muy protegidas, incluso son capaces de dar su vida por la reina.

Si las hormigas no duermen de noche, ¿cuándo lo hacen?

Las hormigas solo duermen cuatro horas al día y las dividen en dos secciones. Una de estas secciones es decir dos horas es que duermen profundamente. Cuando están en esta fase de sueño muchas veces son lastimadas y no se percatan por el agotamiento.

Las hormigas no duermen en la noche porque es la hora en que están alerta por si tienen que mudar su colonia. También es un horario en el que se pueden refugiar de depredadores. Sin embargo la reina si tiene sueños prolongados y se alimenta durante un período de 9 horas. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Wopi.es  la Comunidad paradisiaca
Logo