Terapia de fagos una solución para acabar con las superbacterias

Las bacterias son microorganismos que viven en nuestro alrededor y muchos de ellos son mortales para nosotros los humanos, unos más que otros. Pero siempre hay mentes inteligentes que se les ocurre algo, como por ejemplo la terapia de fagos, elimina las bacterias resistentes a los antibióticos.

¡Conoce todo sobre este interesante descubrimiento!

Terapia de fagos una solución para acabar con las superbacterias

¿Qué son las superbacterias?

Este término es sencillo se le llama así a una bacteria que se ha vuelto resistente a los antibióticos. Por ejemplo, una infección en el oído a causa de una bacteria se trata y esta se hace resistente al antibiótico y continúa apareciendo con más fuerza y causando más dolor. Puede acabar con la vida de una persona.

Terapia de fagos en qué consiste

Se estima que para el 2050 cada tres segundos muera una persona a causa de las bacterias. La terapia de fagos consiste en usar un virus llamado fago e insertarlos en el cuerpo, un depredador de bacterias. Este diminuto organismo, encuentra, ataca y elimina las bacterias por muy grandes y fuertes que sean.

En 2023 se comenzó a usar la terapia y ha salvado a muchas personas que morían por infecciones de superbacterias. Lo más interesante es que estos diminutos fagos atacan a bacterias diferentes, así que se insertan en tu cuerpo el virus que matará a tu bacteria.

La mayoría de las enfermedades crónicas son a causa de estos microorganismos, así que se hacen estudios para encontrar fagos que combatan las úlceras del pie diabético, estreñimiento crónico, infecciones articulares, fibrosis quísticas y más…

¡Es bueno saber que hay un enemigo natural para esos millones de bacterias que atacan a las personas!

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Wopi.es  la Comunidad paradisiaca
Logo