¿Cómo tratar el trastorno afectivo estacional con la Terapia caja de luz?

El trastorno afectivo estacional es un tipo de depresión por la que suelen pasar una gran cantidad de personas. Se ha logrado eliminar este problema gracias a la terapia caja de luz, un proceso muy sencillo que puedes seguir si lo padeces.

la Terapia caja de luz

¿Qué es el trastorno afectivo estacional?

Primero debes saber si tu mente sufre este tipo de trastorno afectivo, que no es más que un tipo de depresión que se produce todos los años durante las temporadas de invierno y otoño.

Se ha descubierto que realizar terapia con una caja de luz es muy efectivo, todas estas cajas no son iguales y todas las personas no llevan las mismas. Incluso hay depresiones tan fuertes que necesitan combinar la terapia con fármacos.

¿Qué es la Terapia caja de luz?

Esta terapia consiste en colocar una caja con muchas lámparas de colores que irradian lux luz hacia afuera. Estas luces provocan cambios químicos en el cerebro que mejoran mucho el estado de ánimo, quitan el sueño y el cansancio. Es importante que las luces no arrojen tanta luz Ultravioleta.

¿Cómo hacer la Terapia caja de luz?

El método más recomendado para hacer la terapia caja de luz es cuando te levantas en la mañana. Debes estar expuesto a esa luz de 20 a 30 minutos máximo. Tienes que estar a una distancia de 61 centímetros y tus ojos deben estar bien abiertos pero sin mirar de forma directa la luz.

Darian Quintero
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta