La terapia génica, un cambio para la vida

La terapia génica aún es una forma experimental que promete cambiar la vida de muchas personas. ¿Te imaginas que tus células puedan ser restauradas completamente? Pues esto se hace con el procedimiento génico, conoce en qué consiste y sus beneficios.

La terapia génica

¿Qué es la terapia génica?

La terapia génica es un tratamiento aplicado en las personas donde se transfieren genes a la célula de alguien enfermo para sanarla. La idea es que los genes sanos modifiquen la información genética de la célula enferma.

¿Cómo es el proceso de terapia génica?

El método de la terapia es introducir los genes sanos en el cuerpo, pero lo hacen a través de virus que no son dañinos para el hombre. Los virus entran dentro de las células, usando esa ventaja, preparan a dicho microorganismo con los genes buenos, estos cuando entran a la célula enferma depositan el material genético y así dicha célula se recompone y vuelve a su normalidad.

Experimentos en personas con esta terapia

Se utiliza en enfermedades genéticas que son hereditarias, por ejemplo las llamadas inmunodeficiencias primarias y se está experimentando en las personas con cáncer. Sería el mejor descubrimiento para acabar con esta enfermedad que mata a miles de personas.

Darian Quintero
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta