Resucitar cerebros ya es posible

En Estados Unidos se logró el hallazgo que parecía imposible “Resucitar cerebros”. Con el estudio se descubrió que las células del cerebro pueden detenerse o restablecer conexiones en el cerebro. Ahora todos se hacen la pregunta sobre: ¿cuándo un organismo está vivo o muerto?

Resucitar cerebros

¿Qué hicieron los científicos para resucitar cerebros?

El experimento para resucitar cerebros se hizo con 32 cerdos o puercos. Estos fueron recolectados de un matadero y cuatro horas después de su muerte se conectaron a una máquina.

La función que hacía dicha máquina era bombear un líquido hecho con sangre artificial y oxígeno imitando el movimiento del corazón. También contenía medicinas para intentar revertir la muerte de las células del cerebro.

Este proceso se hizo durante seis horas y demostró datos sorprendentes: había un poco de actividad cerebral y los vasos sanguíneos se restauraron. El órgano consumía oxígeno casi en las mismas cantidades normales, pero solo llegaron hasta ahí. No había una actividad eléctrica completa, es decir no tenía conciencia por tanto es como si estuviera muerto.

¿Qué se aprendió en el procedimiento?

Esta investigación marcó un antes y un después sobre la idea de la muerte. No es como siempre se ha pensado que la muerte es rápida y sin reversa. Con la suficiente cantidad de oxígeno, medicamentos y otros estudios se podrá retrasar, detener e incluso revertir.

¡Sería el hallazgo más importante del mundo! ¿Crees tú que se pueda lograr?

Darian Quintero
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta