El misterio de las trombas marinas

¿Sabes que es una tromba marina? Este evento meteorológico se da en el mar y es muy peligroso para los barcos, bañistas y personas que vivan cerca de la costa. Algunas son enormes y pueden salir a tierra acabando con todo a su paso.

¿Pero por qué se forman estos eventos naturales?

El misterio de las trombas marinas

¿Cómo se forman las trombas marinas?

Las trombas marinas son muy parecidas a los tornados, pero se forman de manera diferente. Este evento sucede cuando el aire caliente del mar y el húmedo suben muy rápido hacia la atmósfera. Cuando el aire caliente se está elevando lo hace en forma de espiral, creando una nube en forma de embudo que se estira hasta el mar.

¿Dónde se puede formar una Tromba marina?

Las trombas marinas se forman en el mar, pero hay algo que la ciencia no ha podido precisar y es que no se sabe cuándo, ni en qué lugar específico del mar estas se forman.

Lo más interesante es que pueden formarse varias trombas marinas al mismo tiempo y en el mismo lugar. Puede ser que esa zona del mar esté muy caliente y comience un viento fuerte de repente. La realidad es algo que se quisiera descubrir porque muchas de estas entran a la tierra y destruyen todo a su paso.

Darian Quintero
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta