Tal vez no sabías esto, pero las abejas son insectos vitales para el equilibrio ambiental. Si estas se extinguen el ecosistema se vería muy afectado. Tristemente las abejas desaparecen cada vez más y no solo ellas sino un tercio de todos los insectos está en peligro.
¿Por qué las abejas desaparecen cada vez más?
Si piensas que ellas están muriendo porque las atacan directamente estás en un error. Las abejas desaparecen porque hay mucha limpieza de los suelos para sembrados. Acaban con los campos donde hay flores y ellas pierden su lugar para alimentarse. También a causa de los insecticidas para eliminar organismos que atacan las plantas, pero ahí salen las abejas perjudicadas también.
La urbanización que acaba con los nidos de estos insectos, la contaminación del aire por productos químicos hace que las abejas mueran. No obstante ellas no tienen una muy buena reproducción, el índice de éxito en el apareamiento es del 1% y los machos suelen morir rápido, sumándole a eso que los plaguicidas funcionan como método anticonceptivo.
Es por eso que las abejas desaparecen en un gran número que preocupa a los expertos. Ellas son las máximas polinizadoras de plantas, además que son la base de la cadena trófica en la alimentación