¿Qué es lo que realmente hay en el centro de la tierra?

Tal vez no pienses mucho en esto, pero es algo que debes conocer, hay muchos lugares a los que el hombre ha tenido alcance, pero nunca han podido llegar al centro de la tierra. Realmente todo ha sido especulaciones de lo que se cree que hay. ¿Será que es cierto que sea magma?

¿Qué es lo que realmente hay en el centro de la tierra?

Lo que se sabe del centro de la tierra

Hasta ahora lo que se sabe es que hay un núcleo, pero no se sabe a ciencia cierta que hay en este núcleo. Se cree por lo que se ve en la superficie que en el centro de la tierra está la mayor masa. Por la cantidad de hierro que se encuentra en la tierra, se piensa que un 80% se encuentra en el centro del planeta.

Este es uno de los elementos naturales más comunes que hay en toda la Galaxia, inclusive se encuentran en los meteoritos. Por este motivo, se cree que si en la Tierra no hay tanto hierro, entonces se piensa que este se fue al centro por la gravedad.

A qué distancia está el centro de la Tierra

Se cree que el centro del planeta está a unos 6 mil km de profundidad y que la zona más cercana al núcleo está a unos 3 mil km. Pero resulta que el agujero más profundo que han podido abrir se encuentra en Rusia y solo llega a 12.3 km, nada cerca.

Gracias a los sismos o terremotos se sabe esta distancia del centro de la tierra. Resulta que cuando sucede un evento de estos, hay ondas que se esparcen por todo el planeta y esas vibraciones quedan registradas, logrando entonces sacar estadísticas numéricas respecto al centro.

Darian Quintero
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta