El mundo de la medicina es un campo en el que cada día se descubren cosas nuevas. Las terapias alternativas son uno de estos descubrimientos, en un principio no se consideraban importantes, pero hoy en día han revelado lo necesarias que pueden ser.
Tipos de terapias alternativas
Si quieres tener un estilo de vida optimo aplica alguna de estas terapias:
- Yoga.
- Reiki.
- Terapia Holística.
- Homeopatía.
- Acupuntura.
¿Para qué sirven estas terapias?
Cada terapia tiene su función y se ha descubierto beneficios para la salud del hombre por ejemplo:
El yoga: Su función principal es que tu estrés desaparezca, además controla tu respiración y libera tu mente. La terapia es con ejercicios físicos y de respiración.
Reiki: Esta terapia alternativa se hace con energía, el terapeuta trabaja con sus manos sin tocar al paciente solo trasmite energía.
Terapia holística: Con este método se trata de buscar un equilibrio, mental y físico en el paciente. Solo se usa algo que alivie el dolor; el paracetamol o la duralgina.
Homeopatía: Con esta terapia se busca fortalecer el sistema de defensa del cuerpo. Lo que se hace es indicar al paciente medicamentos naturales como las plantas. Estas se encargan de eliminar impurezas y al mismo tiempo levanta las defensas, sin duda es una de las más usadas.
Acupuntura: Es una de las terapias alternativas más antiguas que busca el equilibrio del cuerpo y la mente. Elimina dolores de cabeza, oído, espalda, quita la ansiedad y el estrés y todo a base de pequeñas agujas en puntos del cuerpo.