La cruda realidad de los barrios precarios de Cuba

El nivel de alfabetizados en Cuba es alto, estudios gratuitos y obligatorios, pero a pesar de eso es uno de los países más infelices. ¿Pero por qué? Mira cual es la realidad de los barrios precarios de Cuba.

realidad de los barrios precarios de Cuba

¿Cómo es la realidad de los barrios precarios de Cuba en La Habana?

Zonas muy céntricas por donde pasan los turistas y ven la cruda realidad del cubano, ¿por qué barrios precarios en Cuba? Simplemente porque la pobreza ha aumentado, vez montones de basura regadas en las aceras y calles.

Personas con discapacidad pidiendo dinero en una esquina, ¡ancianos vestidos correctamente si! pero recogiendo cosas de la basura. Vendedores ambulantes por todas partes, enormes colas para comprar víveres donde muchas veces hay discordias y peleas porque alguien no quiere respetar su turno.

Muchos jóvenes sin estar en la escuela, los ves en una esquina inventando lo que no deben.

realidad de los barrios precarios de Cuba

La pobreza de la Habana vieja 

Tras la separación de la Habana, la vieja se ha quedado en el olvido con montones de destrucción por todas partes. Puestos de venta sin autorización en cualquier lado. Te encuentras a personas cocinando afuera de las casas, otros peleando por la inconformidad y gritando palabras obscenas.

Y todo eso ha aumentado el peligro y se ha llevado la tranquilidad de la Habana capital de Cuba. Esta es la triste realidad de los barrios precarios de Cuba.

Ramiro Pérez
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta