Necesidad económica de los barrios precarios

Necesidad económica de los barrios precarios de Cuba

Esta es una realidad de Cuba, la que no conocen los turistas que vienen a visitar y es que la mayoría de la población ahora mismo sufre la desesperación. Estas son las necesidades económicas de los barrios precarios de Cuba.

Necesidad económica de los barrios precarios

Materiales de construcción a precios elevados dan paso a la necesidad económica de los barrios precarios

La escasez es grande y se parece a la prehistoria comparado con el desarrollo del mundo. Los materiales de construcción que existen tienen un precio super alto “imposible” de comprar por las personas con un salario básico. A causa de esto surgieron los llamados “Llega y pon”, te explico qué es.

En territorio sin cultivar lleno de aroma las personas llegan y lo dejan limpio, al otro día en medio de la noche traen en algún vehículo madera de la mala y pedazos de zinc montan un cuartico pequeño también conocido como “Quimbo” y lo cercan, no con cerca sino con trozos de palo enterrados en el suelo.

Esa tierra es tomada a la fuerza sin permiso legal de ningún tipo, luego se mete alguna familia y ya no los pueden sacar. Entonces con el tiempo van mejorando dentro de la gravedad un poco ese cuartico. De esa manera se han hecho montones de asentamientos unos cerca de la ciudad, otros más distantes. Sin condiciones, sin baños, ni cocinas, sin las medidas requeridas y con riesgos de caerse.

No solo los materiales dan paso a la necesidad económica de los  barrios precarios de Cuba. Un salario muy bajo con respecto a la realidad de los precios es otro factor de la pobreza en estos barrios. Que muchos se quedan sin comer porque no alcanza ni para alimentar a sus hijos con decencia.

Necesidad económica de los barrios precarios

¿Qué provoca la necesidad económica de los barrios precarios?

Lo que provoca esta necesidad económica son los elevados precios, siendo uno de los países con más inflación, el pueblo padece y las personas por tal de ser independientes viven donde quiera, sin condiciones ninguna.

Además el pueblo no tiene acceso a bienes materiales necesarios, ni tiene beneficios, simplemente luchan como pueden e inventan por “rastra”, un dicho del cubano.

Todos estos barrios precarios de Cuba son peligrosos a cualquier hora del día, no es recomendado andar por ellos y lo más triste es que cada vez crecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *