Cuba siempre ha sido un país paradisiaco para visitar, por su sol, fiestas, belleza natural y encanto de las personas. Pero a pesar que las calles son bastante tranquilas hay lugares de Cuba donde no puedes hacer turismo.
¿Cuáles son los lugares de Cuba donde no puedes hacer turismo?
Cuba es uno de los países más tranquilos, pero no quiere decir que no exista la violencia. Cuando vas a visitarla y no eres pariente de nadie, ve directo a algún hotel, los mejores son los de las playas de Varadero, en la Habana, Matanzas y Santa Clara por sus hechos históricos.
Pero si quieres andar solo, hay lugares de Cuba donde no puedes hacer turismo, por ejemplo en La Habana no visites el Fanguito, La Timba o Los Sitios. Tienen muchas calles estrechas que se prestan para el robo, la violencia y ventas ilícitas.
Si vas a Santa Clara la ciudad de la naranja no visites Dobarganes, Los Sirios o el barrio marginal del Condado.
En Matanzas el barrio más marginal es en La Marina donde la violencia y el robo son altos. Incluso esta provincia es catalogada como la más peligrosa, pues hace un tiempo se dio un hecho crítico donde entraron a robar en una casa y acabaron con la vida de la familia completa incluido un niño.
¿Qué ha provocado que haya lugares en Cuba que no puedas visitar?
Se caracterizaba por la bondad de las personas y aunque no se ha perdido del todo, la situación económica ha cambiado al pueblo. Los de menor estatus social, los que menos valores tienen terminan robando o peor. Tan solo por comida o prendas para venderlas y subsistir.
Si te parece común es algo extraño en este país donde la tranquilidad de la calles reinaba y ya eso cambió.